FOTOS DE HONDURAS(PHOTOS)

Bienvenidos a mi blog, soy aficionada a la fotografia, y pense en compartir toda las fotos, de mi pais HONDURAS, captar esa belleza natural, autentica. Espero que les guste y espero sus comentarios. Welcome to my blog, I am fond of pictures, and thought to share all the pictures of my country HONDURAS, capturing that natural beauty, authentic. Hope you like it and I hope your comments.!!!

Wednesday, October 26, 2011

La Labor celebró el “Festival del Maíz”

La Labor celebró el “Festival del Maíz”Festival del Maz 2 24 10 11

LA LABOR, OCOTEPEQUE.- Desde hace 17 años este municipio celebra “El Festival del Maíz” y esta vez se hizo un homenaje póstumo al exalcalde Víctor Hugo Ramírez, asesinado hace algunos meses en este departamento. El fin de semana se dio la XVII celebración de un festival que surgió como propuesta del ciudadano Octavio Arita para destacar las enormes cantidades de maíz que se cultivan en La Labor.
José Mario Rodríguez, Presidente del Comité Cultural, informó que un promedio de 15 mil personas visitaron la comunidad, los cuales generaron un flujo económico importante a los habitantes de La Labor. En el festival se presentaron todos los productos del maíz, tales como nixtamal para hacer masa, palomitas de maíz, tortillas, tamalitos, rosquillas, atol de elote, riguas, tikukos y nacatamales entre otros.
Festival del Maz 3 24 10 11
La banda de guerra del Instituto de San Marcos de Ocotepeque puso el tono a la festividad.
HOMENAJE
En la plaza de la comunidad se concentraron los habitantes del municipio, para homenajear en forma póstumo al desaparecido alcalde, Víctor Hugo Ramírez. El actual alcalde, Carlos Aguilar, entregó a la familia un diploma de reconocimiento por la labor efectuada por el edil que falleció en forma inesperada.
En su mensaje a la comunidad, el alcalde manifestó que siente vergüenza de la justicia hondureña, porque hasta la fecha no se aclara la forma en que murió el exedil meses atrás. En el homenaje póstumo al ex alcalde también habló la sobrina del infortunado, Ninoska Morán Ramírez, quien dijo que exigía a las autoridades el esclarecimiento de la muerte del homenajeado
DESFILE DE CARROZAS
El cierre del festival se efectuó con un desfile de carrozas que se elaboraron a base de maíz, la participación de bandas de guerra que llegaron desde San Pedro Sula y San Marcos de Ocotepeque, la ubicación de champas con la venta de comida típica, exposición de caballos de alta escuela, la tradicional carrera de cintas, actividades deportivas y litúrgicas.

Festival del Maz 4 24 10 11
Esta carroza llevaba un fogón en el que cocinaban tortillas.

TOMADO DE DIARIO TIEMPO

No comments: