FOTOS DE HONDURAS(PHOTOS)

Bienvenidos a mi blog, soy aficionada a la fotografia, y pense en compartir toda las fotos, de mi pais HONDURAS, captar esa belleza natural, autentica. Espero que les guste y espero sus comentarios. Welcome to my blog, I am fond of pictures, and thought to share all the pictures of my country HONDURAS, capturing that natural beauty, authentic. Hope you like it and I hope your comments.!!!

Monday, May 16, 2011

EL CARNAVAL DE LA CEIBA

La Ceiba celebrará el Carnaval número 40
LA CEIBA.- La Unidad de Turismo Municipal (UTM), trabaja a todo vapor para celebrar a lo grande el 40 Gran Carnaval Nacional de La Amistad, la fiesta más grande de Honduras y Centroamérica.
Existe cierta discrepancia respecto al número de carnavales. La UTM empezó a promover el Carnaval número 39, sin embargo uno de los fundadores de la fiesta, Abraham Mejía, sostiene que se celebrará el número 40.
La historia comenzó mucho antes, en 1917, cuando la ciudad celebró su primera feria conocida como "La Feria Isidra", en honor de su santo patrono “San Isidro Labrador”.

Fue durante este evento que la ciudad coronó por primera vez a una "Reina de la Feria”. En 1968, se decidió que habría un desfile en honor a la reina de la Feria Isidra.

El desfile se celebró el 25 de mayo con sólo cinco carrozas que fueron patrocinados por empresas locales. Pero en 1972, más de 15 carrozas participaron en el desfile y por la noche se realizó el primero de los carnavales, que tuvo un gran éxito y por eso se celebra año con año.

El Carnaval de La Ceiba es considerado el más importante, no solo de Honduras, sino que también de Centroamérica, recibiendo más de 200 mil personas cada año.

Vienen delegaciones de diversas partes como New Orleans, Gran Caimán, España, Japón, Taiwán, y a veces hay representaciones de México, Guatemala, y otros países del área.

La fiesta que marca el cierre de la Feria Isidra, se compone del desfile de carrozas y comparsas durante la tarde del tercer sábado de mayo y culmina en horas de la noche con el Gran Carnaval Nacional.

Este año, la UTM trabaja para darles a los hondureños una fiesta inolvidable, con muchos más grupos musicales que años anteriores, gracias a los patrocinadores como la Cervecería Hondureña y Pepsi, así como algunas de las empresas de telefonía móvil.

Tomado de El Diaro El Tiempo.

No comments: