FOTOS DE HONDURAS(PHOTOS)

Bienvenidos a mi blog, soy aficionada a la fotografia, y pense en compartir toda las fotos, de mi pais HONDURAS, captar esa belleza natural, autentica. Espero que les guste y espero sus comentarios. Welcome to my blog, I am fond of pictures, and thought to share all the pictures of my country HONDURAS, capturing that natural beauty, authentic. Hope you like it and I hope your comments.!!!

Monday, May 23, 2011

Fallece poeta Roberto Sosa

Fallece poeta Roberto Sosa en Tegucigalpa


El autor hondureño de "Un mundo para todos dividido" y "Pobres" entre otros, murió a las 2:20 de la madrugada.
 
El poeta hondureño Roberto Sosa falleció la madrugada de este lunes tras sufrir un paro cardíaco, a la edad de 82 años.

El autor de "Un mundo para todos dividido", "Los pobres" y "Secreto militar", entre otros, murió a las 2:20 de la madrugada después de ser ingresado a un centro hospitalario de la capital de Honduras.

Sosa fue galardonado en 1990 con el grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de la República de Francia y en 1968 se convirtió en uno de los primeros latinoamericanos en ganar el premio a la poesía Adonais de España con "Los Pobres".

Su cuerpo será velado este lunes en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos, quien expresó su pesar por la muerte de uno de los más grandes poetas del país.

Recientemente, el poeta hondureño había sido notificado que recibiría el premio Rafael Alberti.

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, previo a su intervención esta mañana en cadena nacional para referirse al Acuerdo de Cartagena, también lamentó la muerte del poeta Roberto Sosa y envió sus condolencias a los familiares.

"Permítanme expresar a doña María Lidia, sus hijos Blanca Leonor, Diana, nuestras más profundas condolencias por la pérdida de don Roberto Sosa, un símbolo de la cultura y de la solidaridad con los más necesitados".

Tomado de El Heraldo

No comments: